Dpto. Eletcrónica . CIP ETI - Tudela Navarra

contenidos de interes para alumnos de Electrónica.....

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Nuevo Ciclo de Grado Medio

E-mail Imprimir PDF

Desde el pasado curso 2010/11 El CIP ETI de Tudela, lleva impartiendo este ciclo que es el de más reciente creación de la familia Electricidad-Electrónica. Los alumnos matriculados en este ciclo de grado medio adquirirán los conocimientos que les permitirán realizar instalaciones de telecomunicación para viviendas, oficinas, empresas... como las de antenas, sistemas de seguridad, instalaciones de sonido y domóticas, de redes locales y telemáticas, telefonía, etc.

Duración del estudio: 2000 horas ( En 2 cursos académicos)

¿Qué voy a aprender y hacer?

- Acopiar los recursos y medios para acometer la ejecución del montaje o mantenimiento de las instalaciones y equipos.
- Replantear la instalación de acuerdo a la documentación técnica, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras  contingencias, para asegurar la viabilidad del montaje.
- Montar o ampliar equipos informáticos y periféricos, configurándolos, asegurando y verificando su funcionamiento, en condiciones de calidad y  seguridad.
- Instalar y configurar software base, sistemas operativos y aplicaciones asegurando y verificando su funcionamiento, en condiciones de calidad y seguridad.
- Montar los elementos componentes de las infraestructuras e instalaciones (canalizaciones, cableado, armarios, soportes, entre otros) utilizando técnicas de montaje, en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
- Instalar los equipos (cámaras, procesadores de señal, centralitas, entre otros) utilizando herramientas de programación y asegurando su funcionamiento, en condiciones de calidad y seguridad.
- Mantener y reparar instalaciones y equipos realizando las operaciones de comprobación, ajuste o sustitución de sus elementos y reprogramando los equipos, restituyendo su funcionamiento en condiciones de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
- Verificar el funcionamiento de la instalación o equipo realizando pruebas funcionales y de comprobación, para proceder a su puesta en servicio.

Plan de formación:

Los módulos profesionales (Asignaturas) de este ciclo formativo son:

1º Curso:

- Electrónica aplicada.
- Equipos microinformáticos.
- Infraestructuras de redes de datos y sistemas de telefonía.
- Instalaciones eléctricas básicas.
- Instalaciones de megafonía y sonorización.

2º Curso:

- Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios.
- Instalaciones domóticas.
- Circuito cerrado de televisión y seguridad electrónica.
- Instalaciones de radiocomunicaciones
- Formación y orientación laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.

- Formación en centros de trabajo.

Última actualización el Martes, 24 de Enero de 2012 07:26